"MARCAMOS LA DIFERENCIA"

 

http://www.tinetworks.co.uk/uploader/images/K19s3.jpg

 

.
.
Club Albinegros de Orizaba
 
AVISO DE OCACION
 
 

UPAV ESCAMELA

Untitled-1

INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN INDIGENA NAHUATL DE LA SIERRA DE ZONGOLICA
 

• EXIGEN EL CUMPLIMIENTO DEL PLIEGO PETITORIO FECHADO  EL 14 DE FEBRERO, REHABILITACION DE VIVIENDAS, APOYOS PRODUCTIVOS, SALUD Y JUSTICIA SON LAS PRINCIPALES PETICIONES.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz.-

Un promedio de cien integrantes de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica se presentaron a las Oficinas de la Coordinación de la Subsecretaria de Gobierno en esta ciudad con la finalidad de recibir respuesta de los 10 puntos que contiene el pliego petitorio fechado el 14 de febrero del presente año.

A nombre de los inconformes hablaron Isidro Tehuintle Pacheco y la representante legal de la citada organización Celfa Méndez Hernández, quienes coincidieron en señalar que muchos de los puntos citados, son vitales para el desarrollo de los habitantes que radican en diversos municipios de la Sierra de Zongolica.

Demandan apoyos para reconstruir sus viviendas destruidas por los pasados fenómenos meteorológicos, fertilizantes para el campo a un 50 por ciento, aprobación de tres proyectos productivos, que consisten en granjas de pollo, una lavandería, así como un taller de artesanías.

Tehuintle Pacheco destaco al decir que uno de los rubros que seguramente se tomara mucho tiempo en analizar es en lo referente al caso de la justicia que se imparte en el juzgado mixto de primera instancia, ya que la enorme mayoría de procesados se encuentra purgando condenas sin haber cometido el delito, y esto se debe a la falta de personal que no habla bien el idioma náhuatl.

En ese sentido la representante legal de la OINSZ Celfa Méndez Hernández abundo en este hecho, al decir que muchas personas son inocentes y se encuentran purgando condenas de muchos años, de ahí que el gobierno que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa debe tener conocimiento de lo que ocurre en la sierra de Zongolica.