"MARCAMOS LA DIFERENCIA"

 

http://www.tinetworks.co.uk/uploader/images/K19s3.jpg

 

.
.
Club Albinegros de Orizaba
 
AVISO DE OCACION
 
 
EN MÉXICO AFECTA EL ALCOHOLISMO AL 66 POR CIENTO DE LAS MUJERES DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA

EN LA REGION DE ORIZABA EL INCREMENTO ES NOTABLE, ASEGURAN INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO DE 24 HORAS DE ALCOHOLICOS ANONIMOS.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixhuatlancillo, Veracruz.- En el marco de las actividades de la Semana Nacional de Salud realizada por personal del DIF municipal a cargo de la presidenta Guadalupe Flores Nicolás, este día se realizaron conferencias dirigidas a las amas de casa sobre temas de drogadicción alcoholismo e información de lo que es Neuratin por parte del grupo de Neuróticos Anónimos.

Ahí una de las integrantes del grupo “Alameda”  de Alcohólicos Anónimos 24 Horas de Servicios Gratuitos, revelo que este fenómeno social es muy grave en nuestro país, ya que en los últimos años el alcoholismo en las mujeres ha venido aumentando, aproximadamente el 66 por ciento de las mujeres de secundaria y preparatoria padecen de esta enfermedad.

Resalto que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones realizada hace tres años, reporto que poco más de 4 millones de mexicanos presentan abuso o dependencia al alcohol, de los cuales 670 mil son mujeres.

La entrevistada estaco ser muy difícil como mujer aceptarse enferma de alcoholismo, pero al igual es mucho mas difícil acercarse a los grupos a pedir ayuda.

Razón por la cual el próximo 24 de abril se realizara una Junta Publica de Información en las instalaciones del auditorio municipal de la población de Jalapilla, esto será a las 18 horas, con motivo del 17 aniversario del Grupo Alameda.

Por su parte los integrantes del grupo Buena Voluntad de Neuróticos Anónimos ubicado en la sur 8  numero 645 esquina con poniente 11 enfatizo en su exposición  sobre los daños que se provocan a los niños, cuando al igual los padres presentan síntomas de neurosis.

Explicaron que la neurosis es un problema grave de salud, que ha impactado a sectores de la población como los menores de edad, “cada vez hay más menores con problemas emocionales, violados o con disfunción familiar y ante estas problemáticas hay grupos de NEURATIN para tratar a niños que han sido afectados por el ambiente familiar disfuncional en el que viven”.240311