"MARCAMOS LA DIFERENCIA"

 

http://www.tinetworks.co.uk/uploader/images/K19s3.jpg

 

.
.
Club Albinegros de Orizaba
 
AVISO DE OCACION
 
 
Tenemos 39 invitados conectado

UPAV ESCAMELA

Untitled-1

SE NIEGAN MANIFESTANTES DEL CONALEP A DIALOGAR CON REPRESENTANTES DE LA DIRECCIÓN GENERAL

* Un grupo encabezado por la ex directora Ivonne Rizzo López, se trasladó a la ciudad de Xalapa para entregar un oficio al gobernador del estado.

Por: Narcizo Torres A.

Orizaba, Ver. 13-Ago.-09.- Tras la destitución de la directora del Conalep Ing. Ivonne Rizzo López, alumnos de este plantel acompañados de algunos padres de familia iniciaron un plantón a las afueras del centro educativo en exigencia de la reinstalación de la directora, por lo que al mediodía de este miércoles arribó una comisión de la dirección general, sin embargo los inconformes se negaron a dialogar.

Mientras un grupo de alumnos y padres de familia encabezados por la ex directora, se trasladaron la tarde de ayer a la ciudad de Xalapa para entregar un oficio al gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, a fin de que se reconsidere su destitución como directora del conalep Orizaba, otro grupo de aproximadamente 30 alumnos del 5º semestre se quedó bloqueando el acceso al resto de sus compañeros, evitando con ello que iniciaran las clases.

Y es que según dio a conocer la propia ex directora Ivonne Rizzo López, no se le indicó de ningún problema sobre el supuesto desvío de recursos “no me informaron absolutamente nada, sino que me llegaron pero ya con un acta administrativa”.

Ante ello y una vez dándose a conocer tal hecho, un grupo de alumnos de este plantel inició un plantón en exigencia de la reinstalación de la directora, pues aseguran que Rizzo López ha hecho un muy buen papel al frente de este instituto educativo “nos ha apoyado, siempre nos da opciones y consejos para mejorar, inclusive se ha mejorado bastante en comparación con ciclos escolares anteriores”.

Por ello, una comitiva de la Dirección Estatal arribó pasado el mediodía de este miércoles para sostener una reunión a los inconformes y explicarles el motivo de la destitución de la persona a quien defienden, sin embargo estos se negaron a dicho dialogo, pues argumentaron que se encontraban en espera de una respuesta de parte de otro grupo de compañeros que en esos momentos, se trasladaba a la ciudad de Xalapa para hacer entrega de un oficio al gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán.

Es de señalar que este problema ha provocado la suspensión de clases para todo el alumnado, pues el grupo de inconformes ha bloqueado el acceso al resto de sus compañeros de ambos turnos.

La amenaza de los alumnos inconformes, es que no dejarán que sus compañeros reciban clases hasta en tanto no se reinstale a Ivonne Rizzo López al mando de esta institución educativa.